Descubramos a las

Científicas Mexicanas

Acerca de

Convocatoria

Fechas

Multimedia

Inscripción

Contacto

Concurso Nacional de Videoclip

¡Conoce a las mujeres que con su quehacer cotidiano contribuyen al desarrollo del país!

 

¡Reflexiona y muestra sus aportaciones, visión y relación con distintos campos científicos!

 

 

ACERCA DEL CONCURSO

Segundo Concurso de Videoclip

“Descubramos a las científicas mexicanas”

La Academia Mexicana de Ciencias, comprometida con fomentar y difundir la participación de las mujeres en actividades de investigación y desarrollo que se realizan en México, convoca al Segundo Concurso de Videoclip “Descubramos a las Científicas Mexicanas”.

 

¡Conoce a las mujeres que con su quehacer cotidiano contribuyen al desarrollo del país!

¡Reflexiona y muestra sus aportaciones, visión y relación con distintos campos científicos!

 

Edición 2015

CONVOCATORIA

Convocatoria al Segundo Concurso de Videoclip

“Descubramos a las científicas mexicanas”

 

La Academia Mexicana de Ciencias, comprometida con fomentar y difundir la participación de las mujeres en actividades de investigación y desarrollo que se realizan en México, convoca al Segundo Concurso de Videoclip “Descubramos a las Científicas Mexicanas”.

¡Conoce a las mujeres que con su quehacer cotidiano contribuyen al desarrollo del país!

¡Reflexiona y muestra sus aportaciones, visión y relación con distintos campos científicos!

 

BASES GENERALES

 

A. DE LOS PARTICIPANTES

I. Podrá participar cualquier persona menor de 25 años, de nacionalidad mexicana, interesada en destacar la importancia de la participación femenina en cualquier campo del conocimiento.

II. Las experiencias o argumentos narrados o expuestos en el video clip podrán ser a título personal o en reconocimiento a otra persona.

III. La participación será individual o en equipos de máximo tres personas.

IV. Las o los participantes, individuales o en equipo, participarán en alguna de las siguientes categorías, de acuerdo con su edad:

a) Primera: menores de 20 años.

b) Segunda: de 20 a 25 años.

 

 

 

B. DEL CONCURSO

I. Los participantes producirán y subirán al sitio Web del concurso un videoclip que deje constancia o haga patente la presencia o trascendencia de mujeres científicas en México.

II. Cada participante, en lo individual o en equipo, podrá enviar sólo un video, que no deberá exceder de 3 (tres) minutos, en el cual se deberá narrar la historia en cualquiera de los tres temas contemplados en esta convocatoria. Los videos deberán ser inéditos; es decir, no podrán haber sido publicados, divulgados, exhibidos o premiados con anterioridad. Además, la música, videos e imágenes deben provenir  de bibliotecas gratuitas o, en su caso, deberá contarse con los derechos de autor correspondientes.

 

III. Temas a elegir:

a) El trabajo femenino a favor de la ciencia: Exposición de una o varias de las aportaciones de científicas mexicanas que han fortalecido el conocimiento universal;

b) La ciencia desde el ojo femenino: Muestra cómo la identidad femenina puede llegar a determinar o favorecer el desarrollo de nuevos enfoques y temáticas en la investigación científica en cualquier campo disciplinario;

c) ¿Qué pasaría si no hubiera mujeres científicas?

 

IV. El Jurado determinará un primer lugar para el trabajo ganador en cada una de las categorías y temas a elegir. También se podrán distinguir videos que sean merecedores de Mención Honorífica.

 

V. Todos los participantes serán acreedores a un Diploma y sus materiales podrán ser difundidos en los medios que la Academia Mexicana de Ciencias juzgue pertinentes.

 

VI. El Jurado podrá declarar desierta la entrega de alguno de los Premios.

 

VII. Los resultados serán dados a conocer en el sitio oficial de este concurso.

 

VIII. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

 

C. DEL REGISTRO Y ENVÍO DEL VIDEO

I. Las personas interesadas en participar y que cumplan con las bases generales expuestas en esta convocatoria, deberán realizar su registro en el sitio oficial del Concurso http://www.amc.mx/videoscientificas/, en el periodo comprendido del 3 de abril al 3 de mayo de 2017.

 

II. El video participante deberá subirse en formato MP4 al sitio web del concurso.

 

III. El video también será enviado a las oficinas de la AMC en formato digital en CD o DVD, anexando comprobante electrónico del registro en línea. Cada trabajo deberá incluir un archivo PDF (máximo 600 caracteres con espacios) con los siguientes elementos:

 

a) Descripción o reseña

b) Copia de identificación oficial de los participantes

c) Referencias a material consultado para elaborar el video

d) Otorgar los créditos de material utilizado en el Video Clip de otra fuente diferente a los concursantes, así como las licencias de materiales de terceros

f) Carta firmada de autorización para que la Academia Mexicana de Ciencias utilice el material contenido en el video en actividades de promoción, fomento o divulgación de ciencia y tecnología, las cuales se desarrollarán sin fines de lucro. El formato de dicha autorización se puede consultar en la siguiente liga electrónica

http://www.amc.mx/videoscientificas/formadeautorizacion.pdf

 

IV. El material audiovisual y los documentos señalados en el punto anterior deberán entregarse o enviarse a las oficinas de la Academia Mexicana de Ciencias, ubicadas en km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, “Casa  Tlalpan”, Avenida Cipreses s/n, Col. San Andrés Totoltepec, Delegación Tlalpan, C.P. 14400, Ciudad de México, México.

 

V. La fecha límite para la recepción del material y documentos será el 8 de mayo de 2017. En el caso que sea enviado por servicio de mensajería, se considerará la fecha de envío.

No deberá utilizarse correo certificado ni tampoco correo ordinario.

 

D. DEL PREMIO

I. Sólo se premiará un primer lugar en cada tema y categoría. Los premios al primer lugar consistirán en una Iaptop y diploma.

 

II. El Jurado podrá declarar desierto el primer lugar en cualquier tema o categoría, y su fallo será inapelable.

 

E. DEL JURADO

La Academia Mexicana de Ciencias conformará al Jurado, el cual estará integrado por miembros de instituciones de educación superior del país.

 

F. DEL CALENDARIO

I. Registro: del lunes 3 de abril al miércoles 3 de mayo de 2017.

 

II. Recepción del material y documentos: máximo el lunes 8 de mayo de 2017.

 

II. El nombre de los ganadores, así como la fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia oficial de premiación, serán anunciados en el sitio oficial del concurso. La ceremonia será presencial.  La Academia no se compromete a absorber los costos asociados al traslado de los ganadores.

 

G. GENERALIDADES

I. La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por la AMC.

 

II. Al participar en la presente Convocatoria, el autor acepta que la AMC difunda la obra en cualquier medio o formato conocido y por conocerse, dando el crédito correspondiente.

 

III. Cada uno de los participantes en el Concurso acepta que los videos enviados son de su completa autoría, por lo que responderán ante terceros por reclamaciones relacionadas con la titularidad de los derechos de autor.

 

 

FECHAS

REGISTR0

 

Las personas interesadas en participar y que cumplan con las bases generales expuestas en esta convocatoria, deberán realizar su registro en el periodo comprendido del 3 de abril al 3 de mayo de 2017.

MULTIMEDIA

INSCRIPCIÓN

 

El registro será en el periodo comprendido del 3 de abril al 3 de mayo de 2017.

 

CONTACTO

Submitting Form...

There was an error with your submission. Please try again.

Thank you for submitting your query. One of our representatives will be in touch with you shortly.

Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San  Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, Ciudad de México, teléfono 52+ (55)58494905  e-mail academia@amc.mx